Plan de pensiones de los empleados de Telefónica

Plan de pensiones de los empleados de Telefónica

PLAN DE PENSIONES TELEFÓNICA EMPLEADOS

Con el objetivo de realizar un acercamiento a las políticas ISR que se aplican en los planes de pensiones de empleados Economistas sin Fronteras ha creado la siguiente ficha:

1. IDEARIO ÉTICO

El Plan de Pensiones Telefónica empleados está gestionado en base a una política de inversiones en la que se especifica que se tendrán en cuenta criterios de ISR a la hora de seleccionar los activos del Fondo.

Esta política de inversión establece que el fondo invertirá sólo un porcentaje en fondos temáticos (1%). En base a esta información, el fondo se gestiona con criterios valorativos que contemplan los temas medioambientales además de los sociales, por la vivienda. (Actualmente la inversión se materializa en activos medioambientales y vivienda de protección oficial).

2. FUENTES ISR

El plan de pensiones de empleados no utiliza ninguna fuente ISR.

3. REUNIONES SOBRE ISR

El Comité de Control se reúne tres veces al año para tratar temas de ISR.

4. INFORMACIÓN AL PARTÍCIPE ISR

La información ISR que se le envía al partícipe, se realiza una vez al año y el contenido es el siguiente:

En el Informe de Gestión anual del Fondo se informa a los partícipes que la Comisión de Control ha ejercido los derechos políticos inherentes a la tenencia de acciones de sociedades españolas cotizadas y ha votado en las Juntas de Accionistas respectivas conforme a los criterios de buen gobierno corporativo contenidos en el Código Unificado de Buen Gobierno de la CNMV.

También se informa al partícipe de la votación en Juntas de Accionistas en el Boletín Informativo elaborado por la Comisión de Control que se les envía trimestralmente a sus domicilios.