Ecosistemas urbanos

7 Febrero, 2017

De donde viene la revolución feminista en España

Cuando se instaló la nueva  república en España, las mujeres han llegado a tener muchos más derechos, mencionando el derecho al voto, pero no fue sino hasta la instauración de la segunda república, donde el movimiento feminista en España no obtuvo tanta fuerza.

Las mujeres más representativas son Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nelken, las cuales llegaron a convertirse en las primeras mujeres diputadas en las cortes españolas, aun en estos días se llegan a mencionar estos tres nombres.

Años más tarde, las mujeres llegan a tener más incorporación en las cortes españolas, tal es el caso de María Lejárraga, Verenada García Blanco, Matilde de la Torre y Francisca Bohigas. Pero Dolores Ibarruri, más conocida como “La Pasionaria”, quien es una de las mujeres más conocidas en el feminismo, la pasionaria junto a Julia Álvarez Resana, llegan a forma parte del gobierno dl Freten Popular.

Pero aun nos encontramos con más mujeres que sus nombres fueron conocidos en la revolución feminista, tal es el caso de Federica Montseny, pero ella nunca llego a formar parte del parlamento por ser anarquista pero de grandes importancias.

En el año de 1936 en España se declaró que era el país que poseía más mujeres formando parte de la política, todo esto gracias a las intervenciones de muchas mujeres que lucharon para que esto fuera posible, para establecer sus derechos ante la ley y sobre todo para poseer un trato digno y respetuoso para ellas.

El concepto de feminista suele llevarse a casos muy extremos donde vemos que las mujeres llegan a provocar grandes problemas por un mal entendido que se dio por parte de un hombre, lo cual no es feminismo si no que obsesión por pensar que algo malo le puede pasar.